Top

Cómo prevenir la presencia de cuerpos extraños en tarrinas de comida para mascotas

Cómo prevenir la presencia de cuerpos extraños en tarrinas de comida para mascotas

Encontrar cuerpos extraños en las tarrinas de comida para mascotas es un problema habitual en el sector Pet Food.  Los formatos aluminizados suponen, además, un obstáculo para la detección.

 

En una línea de producción de comida para mascotas se pueden llegar a encontrar contaminantes comunes de cualquier industria alimentaria como puede ser un pequeño tornillo, restos de cuchillas que se puedan desprender durante el proceso productivo o elementos del propio producto como fragmentos de huesos, etc.

 

Estos productos se venden al público en formatos individuales y en ocasiones dentro de un envase aluminizado, lo que supone una complejidad adicional ya que es necesaria una tecnología adecuada para inspeccionar este tipo de envases.

 

Ejemplo de una tarrina de comida para mascotas con formato aluminizado

 

Ejemplo de cuerpos extraños que pueden encontrarse en el interior de un producto

 

Actualmente, la tecnología rayos X es el único modo que existe para tratar de detectar cuerpos extraños densos, no solo metálicos, en el interior de estos envases. En el caso de las tarrinas de comida para mascotas la detección es muy eficaz y fiable.

 

¿Cómo funciona la tecnología de rayos X para esta aplicación?

 

Su funcionamiento es sencillo; el equipo de rayos X aprende cómo es la imagen de un producto en buen estado y, cuando encuentra algún objeto o elemento más denso de lo que ha aprendido como producto óptimo, identifica el producto con defecto y lo rechaza de la línea.

 

Imagen de una tarrina con defecto tras pasar por un equipo de rayos X

 

Además de la detección de cuerpos extraños densos, con un equipo de rayos X se puede estimar el peso de las tarrinas y detectar ausencia o problemas de relleno.

 

Como siempre comentamos, si después de leer la información de este artículo tenéis alguna pregunta o duda más específica, nos la podéis hacer llegar y nos pondremos en contacto con vosotros.

Sin Comentarios

Deja un Comentario