Top

MULTISCAN TECHNOLOGIES lanza al mercado el nuevo equipo MXV-MEAT UHD para la inspección de productos cárnicos

MULTISCAN TECHNOLOGIES lanza al mercado el nuevo equipo MXV-MEAT UHD para la inspección de productos cárnicos

MULTISCAN TECHNOLOGIES lanza al mercado el nuevo equipo MXV-MEAT UHD para la inspección de productos cárnicos

Nuevo equipo MXV-MEAT UHD para la inspección de productos cárnicos

 

MULTISCAN TECHNOLOGIES es líder mundial en sistemas de selección, calibrado e inspección de producto para la industria agroalimentaria. Expertos en la combinación de tecnologías de visión y rayos X ofrecemos al mercado soluciones de última generación para asegurar la calidad de los productos y la seguridad alimentaria.

 

SOLUCIONES DIFERENCIALES PARA LA INSPECCIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS

 

La industria alimentaria y en especial la cárnica, se enfrenta a normativas y estándares de calidad cada vez más exigentes. Asegurar la idoneidad de los productos con tecnologías de precisión es un seguro para la empresa y le permite una automatización y control absoluto de sus procesos de calidad.

 

Multiscan Technologies se ha posicionado en el sector cárnico como el único fabricante que ofrece soluciones de inspección de productos cárnicos avanzadas y muy diferenciales, tanto para producto en piezas como envasado, con una alta precisión en la detección de contaminantes y agujas hipodérmicas, así como estimación de grasa y sal en determinados productos.

 

NUEVO EQUIPO MXV-MEAT UHD PARA LA ULTRA INSPECCIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS

 

La MXV-MEAT UHD integra una novedosa tecnología de rayos X que potenciada con modelos de inteligencia artificial deep learning permite la clasificación y selección de cajas o piezas de carne por niveles de grasa o sal en tiempo real. Además, detecta contaminantes densos de muy pequeño tamaño como pueden ser las agujas hipodérmicas o restos de hueso.

 

Aplicación en el proceso de curado y salado del jamón blanco e ibérico

Este nuevo equipo es una herramienta capaz de aportar información relevante para el proceso de elaboración de jamones y paletas, así como la verificación de los parámetros de calidad óptimos a la hora de lanzar el producto al mercado. Combina la tecnología de rayos X DUAL ENERGY con un software específico de análisis para generar información de valor añadido en tres fases del proceso:

  • Clasificación de piezas frescas: determina el porcentaje de grasa en todo tipo de piezas, tanto blancas como ibéricas, para su posterior salado atendiendo al peso y cantidad de grasa de cada una de ellas.
  • Proceso de salado: mide la cantidad de sal de las piezas frescas después del lavado para verificar la cantidad de sal absorbida antes de empezar la fase de curado.
  • Proceso de curado: verifica el porcentaje de sal en todo tipo de piezas curadas para determinar si el producto final se encuentra dentro de los rangos requeridos.

 

Además, la MXV-MEAT UHD detecta de todo tipo de cuerpos extraños densos que puedan estar presentes en el producto como agujas hipodérmicas, huesos, metales y otros contaminantes no deseados.

 

Otras aplicaciones de valor: producto en caja, bolsa y/o piezas unitarias

La MXV-MEAT UHD es una herramienta muy útil para la gestión y control de calidad de cajas y piezas de carne porque puede medir de forma simultánea el porcentaje medio de grasa mientras detecta cuerpos extraños. Todo ello empleando un software optimizado para este tipo de formatos que permite gestionar la inspección en “caótico” (flujo continuo de cajas con formatos y composiciones diferentes).

Es inmune a las condiciones del producto y la sala de trabajo, siendo válida para mataderos, secaderos o cámaras refrigeradas. Es la solución tecnológica más avanzada y versátil del mercado para la inspección de productos cárnicos en mataderos y Salas de Despiece.

 

INFORMES DE PRODUCCIÓN Y CONECTIVIDAD

 

Otra funcionalidad de valor de la MXV-MEAT UHD es la obtención de datos sobre la calidad de las partidas y la información a tiempo real del estado del producto. Esto permite a nuestros clientes obtener informes de calidad que avalan la toma de decisiones sobre la producción y la categorización de los productos. Todo ello se traduce en una mejora de los rendimientos económicos y una disminución de mermas.

 

TECNOLOGÍA FIABLE Y RÁPIDO RETORNO DE LA INVERSIÓN

 

Multiscan Technologies lleva años trabajando de la mano de las principales industrias del sector desarrollando equipos que responden a sus necesidades más concretas. La MXV-MEAT UHD es nuestro último caso de éxito para la detección de los contaminantes más difíciles de ver, con resultados fiables y una eficiencia que ha mejorado el rendimiento y el beneficio global de nuestros clientes.

Esta es nuestra solución más completa e innovadora, pero contamos con una amplia gama de máquinas de inspección de productos cárnicos por rayos X diferenciales y muy avanzadas, al alcance de cualquier tipo de industria cárnica.

 

Para más información sobre nuestros equipos y las nuevas funcionalidades mejoradas para la inspección de producto cárnico contacte con nuestro equipo de especialistas.

Sin Comentarios

Deja un Comentario