Top

Cómo prevenir la presencia de contaminantes densos y no densos en comida para mascotas (Pet Food)

presencia de contaminantes densos y no densos en comida para mascotas

Cómo prevenir la presencia de contaminantes densos y no densos en comida para mascotas (Pet Food)

La presencia de contaminantes densos y no densos en comida para mascotas es un riesgo para la seguridad de estos productos y su detección es complicada porque precisa de distintos métodos de inspección en una misma línea de producción.

 

Descripción principal de la problemática

 

Las líneas de producción de cualquier industria alimentaria pueden presentar cuerpos extraños como un pequeño tornillo, restos de cuchillas que se han desprendido de la maquinaria u otros elementos externos como plásticos, etc. En el sector de la alimentación para mascotas pueden encontrarse, además, fragmentos de huesos u otros contaminantes no deseados.

 

 

Comida para mascotas y posibles cuerpos extraños densos y no densos detectados

 

¿Por qué recomendamos la tecnología de inspección por rayos X para garantizar la seguridad de estos productos?

 

Con los equipos de rayos X se puede detectar cualquier tipo de objeto denso, no solo metales sino también cristales y otros objetos que pueden dañar a una mascota si los ingiere. Además, ya existen equipos que combinan tecnología rayos X con otras tecnologías como la de visión artificial. Esta opción es la más completa porque permite detectar objetos densos y no densos en un mismo equipo, minimizando el riesgo de que aparezcan cuerpos extraños en el producto final.

Estas industrias también se caracterizan por reprocesar los subproductos para minimizar las pérdidas y obtener un mayor rendimiento. Con un equipo de estas características se puede asegurar con mucha eficacia que tampoco haya contaminantes en el producto reprocesado.

 

Producto en condiciones óptimas

 

Objetos densos detectados mediante rayos X: tuerca pequeña, tuerca grande y bolígrafo

 

Objetos no densos detectados mediante visión artificial

 

Principales aplicaciones de esta tecnología en la industria de comida para mascotas

 

  • Detectar cualquier tipo de cuerpo extraño denso
  • Detectar cuerpos extraños no densos, que se vean desde la superficie y que sean de distinto color al producto y la cinta de transporte

 

Otras posibles aplicaciones

 

  • Posibilidad de analizar subproductos para reprocesarlos posteriormente y así evitar desperdicios

 

Si después de leer la información de este artículo tenéis alguna pregunta o duda más específica, nos la podéis hacer llegar y nos pondremos en contacto con vosotros.

Sin Comentarios

Deja un Comentario