Top

Cómo detectar piedras dentro de las bolsas de frutos secos

Cómo detectar piedras dentro de las bolsas de frutos secos con equipos de rayos X

Cómo detectar piedras dentro de las bolsas de frutos secos

Detectar piedras con los métodos de inspección habituales es difícil debido a la complejidad de encontrar un cuerpo extraño con un peso, color y forma muy similar al producto procesado. Además, si queremos realizar la detección una vez el producto está envasado, es imposible hacerlo por sistemas de visión.

 

Descripción principal de la problemática 

Detectar piedras es un problema recurrente en productos como legumbres o frutos secos por ser un producto de pequeño tamaño cuya materia prima proviene del campo.

 

Normalmente las empresas controlan la calidad y seguridad alimentaria con sistemas de inspección basados en la visión artificial, pero en muchas ocasionas las piedras tienen un peso, color y forma que se asemeja mucho al producto que trabajan.

 

También existen sistemas mecánicos que solo tratan de expulsar las piedras de la línea de producción, pero su efectividad no es tan elevada como se desea. Además, con el objetivo de minimizar el riesgo de que entre en la línea de producción algún un cuerpo extraño, hay empresas que prefieren hacer el análisis una vez ha sido envasado el producto y, en este caso, solo los equipos de rayos X son eficientes.

 

   

 

¿Por qué recomendamos resolver este problema con tecnología de inspección por rayos X?

Con la tecnología rayos X la presencia de piedras en dichos productos se soluciona de manera sencilla. Los rayos X penetran tan profundo en los cuerpos según lo permita la densidad del objeto analizado. Como las piedras tienen mayor densidad que estos alimentos, aunque tengan una forma, tamaño y color muy similar, no va a haber ningún problema en ser detectadas y rechazadas de la línea de producción. Tampoco va a influir que el producto esté envasado, aunque cuanto mayor sea el formato de envase y mas capas de producto se acumulen va a dificultar la detección.

Estos equipos no solo sirven para eliminar las piedras del proceso productivo, sino que también detectará cualquier cuerpos férrico y no férrico, inoxidable, plomo, cristales y otros objetos densos.

 

      

 

Principales aplicaciones

Las principales aplicaciones de las soluciones de inspección por rayos X para esta situación son:

 

  • Detectar piedras en frutos secos envasados
  • Detectar objetos densos en productos envasados
  • Detectar bolsas antihumedad en el interior de los envases de frutos secos

 

Si después de leer la información de este artículo tenéis alguna pregunta o duda más específica, nos la podéis hacer llegar y nos pondremos en contacto con vosotros.

Sin Comentarios

Deja un Comentario