Top

Cómo detectar cuerpos extraños en pan de molde con cierre metálico

detectar cuerpos extraños en pan de molde con cierre metálico

Cómo detectar cuerpos extraños en pan de molde con cierre metálico

Detectar cuerpos extraños en pan de molde con cierre metálico es complicado porque los detectores de metales no son demasiado efectivos.

Las principales aplicaciones de los equipos de rayos X para la industria panadera pueden ayudar a asegurar la calidad o la conformidad de los productos que después acaban en nuestras casas. En esta publicación vamos a explicar cómo asegurar la conformidad del pan de molde en envases con cierre metálico.

 

Descripción principal de la problemática de nuestros clientes

Muchas empresas, dentro de la industria panadera, usan envases de pan de molde que consisten en una bolsa de plástico con un cierre metálico. Este cierre complica la inspección del producto ya que, al ser metálico, no puede ser analizado con un detector de metales.

 

Su análisis con un equipo de rayos X también tiene alguna particularidad; debemos acotar la zona donde se encuentra el cierre y diferenciarla de la zona donde se encuentra el pan. En caso contrario, la máquina aprendería a reconocer la densidad del cierre como producto bueno corriendo el riesgo de no detectar cuerpos extraños de la misma densidad. El análisis por zonas permite identificar el cierre como un producto que forma parte del envase y detectar como cuerpos extraños elementos de menor densidad y tamaño sin problema.

 

Por otro lado, es posible realizar un análisis de la posición del cierre, ya que éste debe estar lo suficientemente pegado al pan para seguir compacto cuando llegue a nuestras casas y que no se desmonte en su comercialización.

 

Ejemplo de cómo funciona un equipo de rayos X en pan de molde con cierre metálico:

 

        

Producto en perfectas condiciones

 

 

Cierre en posición incorrecta

 

Cierre posición correcta y desechado por presencia de cuerpos extraños

 

¿Por qué recomendamos resolver ese problema con tecnología de inspección por rayos X?

Con equipos de rayos X no va a resultar ningún problema detectar cuerpos extraños densos pese a que dentro del propio producto se encuentre el cierre metálico. Por otro lado, como hemos comentado, se pueden aplicar filtros para asegurar la conformidad del envase y que el cierre esté en la posición correcta, con lo que se podrá descartar aquellos productos con cuerpos extraños, y aquellos en los que el cierre esté mal posicionado. Además, con otro tipo de tecnología es muy difícil detectar cuerpos extraños de pequeño tamaño.

 

Como siempre comentamos, si después de leer la información de este artículo tienes alguna pregunta o duda más específica, nos la puedes hacer llegar y nos pondremos en contacto contigo.

 

*) La información de detección aportada en este artículo están sujetos a condiciones óptimas de análisis. Cada caso es particular y estos datos pueden sufrir variaciones.

 

Sin Comentarios

Deja un Comentario