Top

Cómo asegurar la conformidad de los quesos envasados en porciones

Cómo asegurar la conformidad de los quesos envasados en porciones

Para asegurar la conformidad de los quesos envasados en porciones, existen equipos de rayos X que permiten aplicaciones de calidad como el conteo de unidades e incluso el pesado por áreas.

 

Descripción principal de la problemática

 

Los clientes y superficies de distribución exigen a las empresas fabricantes de queso cumplir con unos estándares de calidad muy elevados. Para los quesos en porciones, hay problemas recurrentes como que las porciones tengan diferente tamaño o que falte alguna pieza. Eso genera muy mala imagen para el consumidor final.

 

¿Por qué recomendamos resolver ese problema con tecnología de inspección por rayos X?

 

Con la tecnología de rayos X se puede inspeccionar cualquier tipo de producto en busca de cuerpos extraños densos, pero también permite hacer un análisis por áreas dentro del mismo producto. De este modo, se puede cumplir con los requisitos de calidad de peso y presencia de producto. Por ejemplo, aseguramos que haya la misma cantidad en gramos de cada una de las porciones. Además, si hubiera un hueco en un paquete, la máquina lo detectaría de inmediato y rechazaría ese paquete, mejorando los procesos de la empresa y detectar con mayor rapidez los problemas.

 

     

 

Como siempre comentamos, si después de leer la información de este artículo tienes alguna pregunta o duda más específica, nos la puedes hacer llegar y nos pondremos en contacto contigo.

Sin Comentarios

Deja un Comentario