Top

Análisis multilínea de productos agroalimentarios

Análisis multilínea de productos agroalimentarios

Existen máquinas de rayos X que posibilitan un análisis simultáneo de varios productos que pasan a la vez por la misma máquina. Esto se consigue analizando dos líneas de producción distintas en un mismo equipo.

 

Descripción principal de la problemática

 

Cuando una empresa tiene por cliente a una cadena de distribución se enfrenta a altas exigencias de calidad y seguridad. En ocasiones, las empresas no se pueden permitir cumplir con esos requisitos y pierden la oportunidad de tener sus productos en el lineal.

Un requisito común es que todos los productos sean examinados por equipos de rayos X para garantizar, en la medida de los posible, la seguridad y calidad de estos.

 

Con la tecnología rayos X se puede inspeccionar cualquier tipo de producto sin importar el formato (envases metálicos, aluminizados, etc.) ni altura o grosor del producto (con un mismo equipo se puede inspeccionar productos de diferentes alturas o tamaño sin perder sensibilidad). Además, cabe la posibilidad de inspeccionar varios productos a la vez, lo que permite analizar producto de varias líneas simultáneamente, abaratando el coste de garantizar la seguridad de los alimentos.

 

 

Conclusiones

 

  • Con los equipos de rayos X es posible analizar distintos productos de distintos formatos, en una misma máquina y en un mismo instante.
  • Inspeccionar varias líneas de producción con una misma máquina abarata el coste ya que no se necesitaría tener un equipo por línea. Esto es posible siempre que el tamaño del producto a analizar lo permita.

 

Como siempre comentamos, si después de leer la información del post alguno de vosotros tiene algún tipo de pregunta o duda mucho más específica, nos la podéis hacer llegar y nos pondremos en contacto con vosotros.

Sin Comentarios

Deja un Comentario